Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

Que pena con el futbol

 
Como espectador del fútbol profesional colombiano siento la responsabilidad de protestar por el estado deplorable de algunos escenarios donde se practica éste deporte. Da mucha vergüenza ver cómo están estadios como aquellos donde fungen de locales equipos como Cúcuta Deportivo, Cortulua, Atlético Huila (Girardot), Jaguares de Córdoba, Patriotas y Chicó.
Es reprochable que no tengamos los escenarios adecuados para estimular la practica del deporte de las multitudes, no creo que a los jugadores les agrade visitar estas ciudades para enfrentar a los conjuntos que tienen estos campos.
Que pesar en lo que se ha convertido el estadio del Cúcuta, que nos ha regalado imágenes de lleno total y poderío de aquellos momentos en que el conjunto de la frontera participaba en Copa Libertadores, el estado de la gramilla es pésimo (lleno de hormigas), los camerinos sin agua, oliendo a excremento, no hay que dejar pasar el olor a fétido denunciado por varios periodistas y hasta algunos técnicos del estadio Metropolitano donde además de ser la casa del Junior, Uniautónoma y el Barranquilla (de la B) también juega nuestra selección nacional.
En Girardot y Tuluá es un sacrificio jugar, esas gramillas son pésimas, las líneas no están demarcadas, se nota que el trato y manejo de estos escenarios no es el mejor, cómo estarán los camerinos y otras zonas que no salen en cámara?
En Montería y Tunja no están correctamente iluminados y jugar en la noche es un desafío que no permite un óptimo desempeño de los jugadores, además la grama del estadio de Jaguares de Córdoba no está al 100%.
Una pregunta para la Dimayor: ¿Qué se va a hacer para cambiar esta situación? Ahora cuando más dinero le ha llegado al ente regulador del fútbol colombiano es cuando menos se ve la inversión en estos escenarios, si bien la mayoría pertenecen a las alcaldías y entes territoriales del estado, la Dimayor debe tomar partido y poner un punto final a éste circo de no contar con escenarios dignos de una liga de futbol profesional.
No se debería  permitir participar en el torneo profesional a equipos que no garanticen un escenario adecuado y óptimo para el desarrollo de los juegos y evitar estar apagando incendios con estadios que no cumplen con todas las medidas para jugar al futbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario